Características Nutritivas y Propiedades de los Morrones
Los Pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contienen muchas vitaminas y minerales, aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más.
Características nutritivas y Propiedades
Los pimientos, también conocidos como morrón, son verduras huecas originarias de América y puede comerse tanto crudos, como hervidos o asados.
Existen distintos tipos de pimientos: dulces, morrón, picantes, italiano, piquillo, padrón, alargados o rectangulares y gernika. Algunos son más picantes que otros especialmente los de color rojo y los más pequeños.
Hay pimientos de color rojo, amarillo y verde. Las variedades picantes pueden resultar irritantes para un estómago sensible.
Son ricos en vitamina C, vitamina A y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.
Entre los minerales que contienen las distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio.
Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos (750mg /100 g).
Se destacan también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A). Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.
El pimiento tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías (19 Kcal/100 g) y también es muy rico en fibra. Esto último hace que el consumo de esta hortaliza otorgue sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso.
Como tiene poco sodio es un producto adecuado para las dietas bajas en sal.
La contra de los pimientos es que las personas que padecen problemas del aparato digestivo como gastritis o úlcera deben evitarlos, ya que pueden irritar la mucosa del intestino.