Los Beneficios de las Aceitunas Verdes
Las Aceitunas son un alimento indicado para tomar como aperitivo porque son ricas en agua y en varios minerales, como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Aportan vitaminas A, B y E. Las del primer y último grupo tienen efectos antioxidantes.
Además, es cierto que contienen grasas, pero éstas son saludables y en su 80% monoinstauradas. Por ello, su ingesta es recomendable en caso de padecer un colesterol elevado o triglicéridos.
Cabe destacar que las aceitunas verdes se cortan cuando aún no maduraron, mientras que las negras se retiran de la planta cuando ya están maduras. Dependiendo del fruto, pueden tornarse rojas, luego púrpuras y finalmente negras.
Beneficios de consumir aceitunas verdes
- Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales también ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en sangre, los triglicéridos y la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales.
- Por su escaso contenido en calorías, son ideales para consumir como colación o en momentos de mucha ansiedad.
- Mejoran nuestras defensas por su contenido de vitamina A y C, dos poderosos antioxidantes que mantienen alejadas a las enfermedades.
- La piel de aceituna es ideal para curar afecciones si la aplicas en forma de crema sobre la zona del cuerpo.
- Neutraliza el efecto nocivo de los radicales libres gracias a la vitamina E.
- Combate las enfermedades degenerativas, como la espondiloartrosis, el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer.
- Optimiza la absorción de los nutrientes, por lo que estimula el crecimiento.