Los Beneficios de comer Brócoli
El Brócoli es un alimento con fama de sano, pero igualmente medio resistido por los niños o adolescentes.
Posee propiedades anticancerígenas
Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de zinc, potasio, aminoácidos, vitamina A, C y E.
Es rico en fibra
Por mas de no tener mucho contenido de carbohidratos, es relativamente rico en fibra, una sustancia que mejora la salud digestiva y reduce el colesterol entre otras.
Protege el sistema cardiovascular
Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.
Desintoxica el organismo
Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.
Protege los huesos
Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de zinc, magnesio, calcio y fósforo.
Mejora la anemia ferropénica
El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
Fortalece el sistema inmunológico
Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
Alimentación ideal durante el embarazo
Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo.